Ocupado en garantizar una mejor calidad de vida a las mascotas de compañía que se encuentran en situación vulnerable, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez que encabeza la Maestra Tey Gutiérrez, a través de la Unidad de Control Animal junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rescató dos perritos que habían sido reportados al 911 tras encontrarse en abandono.

De acuerdo a la Unidad Municipal de Control Animal, las mascotas se encontraban en la colonia Vista Volcanes y a decir de los vecinos, habían sido abandonados por sus propietarios, por lo tanto, no había quien les brindara los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Ante este hecho, los perritos fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y la Unidad de Control Animal, mediante un operativo de rescate y trasladados al Centro de Control Animal para su cuidado y resguardo.

Del mismo modo, se efectuaron visitas a diferentes domicilios ubicados en las colonias Rinconada de la Granja, Higueras del Espinal, Tabachines, San Isidro, Loma de la Higuera, Vista Bugambilias, Linda Vista y Montellano, en atención a los diversos reportes recibidos al 911 por posible maltrato animal.

Estas acciones forman parte de los compromisos adquiridos por la Maestra Tey Gutiérrez, de promover, rescatar y salvaguardar la integridad de los animales del municipio y mejorar así su bienestar.

Comparte esta entrada