Fotografía: Tigres Femenil || Las amazonas avanza a la final; van por otro trofeo

El equipo de Tigres sigue demostrando su poderío en la Liga Mx Femenil y disputará por décima ocasión una final (ganado seis de ellas), esto luego de eliminar en semifinales del Torneo Apertura 2024 al América.

La noche de ayer (17), se disputó el segundo capítulo de la semifinal entre ambos equipos, donde quedaron empatados a dos goles. Mientras que en el de ida igualaron a uno, dejando un marcador global emparejado a tres tantos y debido a la posición en la tabla general, la universitarias avanzaron a la siguiente ronda.

Digno de una final; así fue el partido que se jugó en ‘El Volcán’, pues la intensidad que se veía dentro del terreno de juego, demostraba el por qué Tigres y América eran favoritos para alzar el campeonato de este semestre, así como las ganas que tenían para avanzar a la gran final.

El primer tanto del partido de ayer, cayó al min 37’ debido a un error de la guardameta del América, Sandra Paños, quien intentó despejar un balón desde casi el medio campo, pero este fue rebotado en la atacante felina, Chrestinah Kgatlana, quien quedó completamente sola frente a la portería, y mandó el esférico al fondo de la red.

La segunda diana de Tigres llegó hasta el 58’, luego de una jugada de Kgatlana, quien disparó al arco y pegó en el poste; el balón le rebotó favorablemente a la misma atacante y esta mandó un recentro y Lisbeth ‘La Maga’ Ovalle disparó cruzado y venció a Paños.

Y cuando todos pensábamos que la serie estaba definida, el América resurgió entre las cenizas como ave fénix y puso en aprietos al conjunto felino, pues igualaron el marcador y se quedaron a un gol de ser finalista.

La reacción americanista comenzó al 77’ con un certero cabezazo de Monserrat Saldívar tras un gran centro al área de Jana Gutiérrez. Mientras que el segundo llegó al 80’, esto luego de que la portera Cecilia Santiago, dejó el balón suelto dentro del área chica, el cual fue aprovechado por Sarah Luebbert, quien anotó e igualó las papeletas.

En los minutos finales, las ‘Águilas’ se fueron con todo al ataque y las felinas defendieron a capa y espada el resultado, algo que fue muy favorable para los espectadores, pues fueron testigos de este choque de titanes del balompié mexicano rosa.

Se dio el silbatazo final y las regiomontanas avanzaron, provocando que ‘El Volcán, hiciera erupción de alegría.

Su rival saldrá del partido de esta noche entre Rayadas y Tuzas. Todo parece indicar que habrá Clásico regio en la final del Torneo Apertura 2024, pues Monterrey jugará en casa con una ventaja de 3 goles.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!