La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomendó a la población evitar los riesgos y daños a la salud que se presentan durante la temporada invernal debido a la disminución de la temperatura, los cuales se pueden complicar con enfermedades e infecciones respiratorias que suelen aumentar en esta época de frío.

Recordó que entre otros daños a la salud que se pueden presentar en esta temporada, se encuentran las quemaduras por incendio y líquidos calientes, la intoxicación por monóxido de carbono y las infecciones respiratorias agudas.

En particular, dijo que, ante el hacinamiento y cambios bruscos de temperatura, se incrementan estos riesgos a la salud por padecimientos como la neumonía, influenza y Covid-19, que se pueden agravar si no reciben la atención oportuna y adecuada.

Incluso, el frío puede tener varios efectos adversos en la salud, entre ellos congelamiento, hipotermia, trombos, presión arterial, cardiopatía isquémica y trastornos mentales, además de que puede debilitar las defensas del sistema inmunológico.

Por ello, para prevenir enfermedades por el frío, la dependencia estatal recomendó abrigarse, cubrir nariz y boca, usar crema protectora para la piel y mantener vigilados los calentadores eléctricos.

La Secretaría de Salud reiteró que las personas adultas mayores, niñas y niños menores de cinco años, embarazadas y personas con alergia y enfermedades crónicas, son los grupos más vulnerables por estos padecimientos de la temporada.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!