Lo recaudado en el concierto fue para beneficiar la Casa Hogar San José y el área de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología.
Con muy buena respuesta del público se llevó a cabo este martes por la tarde, en el Paraninfo, un Concierto con causa promovido por la agrupación CambiARTE, con apoyo de la Universidad de Colima a través de su Voluntariado y del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), principalmente.
Este concierto, que ya va en su tercera edición, no cobra el ingreso, sino que para entrar, las y los asistentes deben llevar al menos 2 de los productos sugeridos: Frijol, azúcar, arroz lentejas, atún, aceite, papel higiénico, toallas húmedas, pasta de dientes, jabón de tocador y cepillo para dientes. Lo recaudado es para beneficiar la Casa Hogar San José y el área de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología.
Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, agradeció a los asistentes su apoyo. “Estos chicos [de la organización CambiARTE] se organizan cada año, y más allá de la música, tienen una labor de conciencia social y de mucha solidaridad, porque el objetivo de este concierto tiene una causa y un motivo especial, el cual ustedes apoyaron donando un producto de la canasta básica”.
Felicitó a Andrés Olmos, director fundador de CambiARTE, quien junto con su grupo de amigos egresados del IUBA, realiza desde hace tres años este concierto navideño, “que nos recuerda la época de compartir y agradecer. También agradeció “a todos los que hicieron posible este evento, a los organizadores, a la Federación de Estudiantes Colimenses, la Dirección de Difusión Cultural, al IUBA, a la Junta de Asistencia Privada y a todos los que presentes. De parte de la Universidad de Colima, les deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo”.
En este concierto el público asistente pudo disfrutar desde temas clásicos como Allemande Suite no. 1 BWV 1007, de J. S. Bach, hasta temas más actuales como If Only, Go the distance, Defying Gravity, Lágrimas Mías, Comprendo, Dime que sí, así como de algunas piezas mexicanas como La Gloria eres tú y Si nos dejan.
El canto también se hizo presente con el ensamble vocal de niñas del Centro de Educación Musical Scarlatti, quienes interpretaron cinco piezas: Ejercicio Kodály, Tengo un gatito, En Belén, Luna, La Tormenta, acompañadas en el piano por el maestro Martín Toscano.
Finalmente, Andrés Olmos Huerta aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a los y las asistentes, así como a todas instituciones, escuelas y academias y compañeros músicos que se sumaron para hacer posible el concierto. “Agradezco a mi alma mater, en quien siempre hemos visto el apoyo y quien siempre nos ha ayudado para tener éxito en este proyecto”.