El Gobierno de Manzanillo, que encabeza la presidenta Rosi Bayardo, continúa impulsando acciones para construir la paz en el municipio. La mañan de ayer , en compañía del fiscal general de Colima, Bryant García,  el secretario de Seguridad Pública y representante de la gobernadora, Héctor Alfredo Castillo Báez, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Pamela Caldera, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que fomentará la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para sembrar la paz en Manzanillo.

La presidenta municipal, Rosi Bayardo, mencionó que este trabajo no solo garantizará que todas las acciones estén alineadas, también fortalecerá la capacidad de diseñar estrategias que atiendan las necesidades del pueblo manzanillense.

“Sabemos que la seguridad no es responsabilidad exclusiva de un nivel de gobierno o una institución. Es un desafío que requiere un enfoque integral, donde todos los gobiernos trabajemos como un solo equipo”, agregó.

Este consejo, integrado por la gobernadora Indira Vizcaíno, el fiscal de Colima, la secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la secretaria del Ayuntamiento y los directores de Seguridad Pública y Protección Civil, tendrá como primeras acciones el aprobar el Plan Municipal de Seguridad Pública y trabajar en la actualización del Reglamento Municipal de Seguridad, mismo que se encontraba desfasado respecto a las reformas realizadas a nivel estatal en los últimos 3 años.

Finalmente, la alcaldesa Rosi Bayardo recalcó que la transformación verdadera comienza por diseñar modelos basados en la coordinación, la transparencia y la participación ciudadana, y desde este consejo municipal, velarán porque así sea.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!