Un doblete de Sandra Nabweteme y otro tanto de Lia Romero le dan el triunfo a las “Albiverdes”.
Santos Femenil inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2025, al golear 3-1 al equipo de Atlas, en el partido jugado la noche de este viernes (03) en el Estadio Jalisco, donde los errores defensivos de las “Rojinegras” marcaron el destino del partido.
El equipo dirigido por la estratega Karla Maya consiguieron los primeros tres puntos del certamen, gracias al doblete de Sandra Nabweteme y otro de Lia Romero, quienes se encargaron de sentenciar la primera derrota de las «Tapatías».
Las visitantes pegaron primero, luego de que al minuto 4´ la ugandesa Sandra Nabweteme, anotara desde los 11 pasos, tomando por sorpresa al conjunto local, situación que fue aprovechada por las “Albiverdes”, quienes no prestaban el balón al rival.
Con el pasar de los minutos, las “Guerreras” tenían mayor control del juego, mientras que, del otro lado, las tapatías no daban indició de alguna reacción. Esto se vio reflejado al 18’, pues Lia Romero aumentó la ventaja, esto luego de que le ganara la espalda a dos defensoras tras un gran pase desde atrás de medio campo y se perfilara al área, sacando un punterazo ante la salida de la guardameta.
El resto del primer tiempo continuo con el mismo ritmo; unas rojinegras echadas hacia atrás y con poca imaginación para generar jugadas peligrosas, lo cual querían aprovechar las laguneras para ampliar el marcador, pero no lo pudieron materializar en el marcador.
Para la segunda parte, la escuadra de Atlas salió revolucionada y tan solo cuatro minutos fueron suficientes para que se hicieran presentes en el marcador con un gran disparo dentro del área por parte de María Salas, tras una recuperación de balón en la salida de Santos.
Sin embargo, poco les duro el gusto de acortar la ventaja del rival, pues al minuto 60, Sandra Nabweteme volvió a cobrar la pena máxima, haciendo 3-1 definitivo a favor de las laguneras.
Con este resultado, las “Guerreras” sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y ahora les toca pensar en Chivas, quien será su rival para la segunda fecha, que se jugará en el Estadio Corona.