+ Puede pagarse en los módulos de Seguridad Pública y Registro Civil

A dos semanas de que venza el plazo para que los contribuyentes del Impuesto Predial obtengan el descuento del 15 por ciento si pagan de manera adelantada la anualidad de esa contribución, se informa a la población que además de la Presidencia Municipal, existen otros cinco módulos receptores de pagos.

Los módulos instalados para recibir los pagos del Predial y del resto de contribuciones municipales están ubicados, además de en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez; en las oficinas de Catastro Municipal, Planeación y Desarrollo Municipal, en Guillermo Prieto 5, y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, en Avenida Pablo Silva 468, de la colonia Lomas del Centenario.

También se reciben pagos en la Oficina del Registro Civil, ubicada en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; en la Oficina de Servicios Públicos Municipales, de la calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, y en el módulo de Ciapacov de la avenida Benito Juárez.

Por acudir una menor cantidad de usuarios y ofrecer mayores espacios de estacionamiento de vehículos, el Gobierno Municipal recomienda a los contribuyentes realizar el pago del Impuesto Predial en los módulos del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez y de la Oficina del Registro Civil, que trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.

María del Carmen Morales Voguel, Tesorera Municipal, explicó que entre los incentivos fiscales vigentes a los contribuyentes del Predial, está la bonificación del 50 por ciento a las personas jubiladas, pensionadas por alguna institución pública, discapacitadas o tengan 60 años o más de edad.

Aclaró que ese descuento del 50 por ciento aplicará para un solo predio; es decir, si el beneficiario de ese incentivo fiscal tiene dos o más propiedades, sólo obtendrá la bonificación en una de ellas y será en la que acredite estar residiendo.

La funcionaria municipal invitó a los Villalvarenses a pagar el Impuesto Predial en enero, pues el descuento del 15 por ciento es único para el primer mes del año, ya que en febrero el descuento a los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada será del 13 por ciento y en marzo será del 11 por ciento.

Indicó que estar al corriente en el pago del Impuesto Predial, además de cumplir con una contribución municipal, sirve para obtener beneficios fiscales estatales, como el subsidio del 100 por ciento en el Impuesto a la Tenencia de Vehículos.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!