+ Autoriza Cabildo a Tey Gutiérrez para que signe el documento.
El Cabildo de Villa de Álvarez autorizó a la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, signar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de esta demarcación y la Universidad de Colima, con la finalidad de llevar a cabo programas, proyectos y actividades de interés recíproco.
Aprobada la autorización de la firma en votación unánime, es para que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima establezcan las bases conforme a las cuales se brinden apoyo mutuo, con la finalidad de emprender acciones para llevar a cabo programas, proyectos y actividades de interés recíproco, congruentes con sus objetivos y fines institucionales.
El convenio será también para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al beneficio de la formación académica y profesional de los integrantes de ambas instituciones.
En ese sentido, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez y la Máxima Casa de Estudios Colimense generarán actividades conjuntas que impacten en el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad, a través de las acciones que desde el ámbito de la competencia ambas instituciones que se consideren pertinentes, promuevan siempre los valores que las caracterizan.
Una vez signado el convenio, el cual tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2027, se generará transferencia de conocimiento en áreas como la educación continua, la certificación de competencias, el servicio social y prácticas profesionales, la innovación y emprendimiento y la vinculación.
Además, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima intercambiarán información estratégica que coadyuve a la competitividad, capacitación e instrumentación de proyectos de innovación y fomento de la cultura emprendedora en el sector empresarial.
También emprenderán acciones de incubación de startups y MIPYMES que, de acuerdo con sus respectivos ámbitos de competencia, permitan sentar las bases del desarrollo económico y de la competitividad.
Organizarán y coordinarán a estudiantes y pasantes para desarrollar su servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento, de conformidad con la normatividad en materia de servicio social y prácticas profesionales de la UdeC.
También realizarán de manera conjunta cursos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, diplomados, seminarios y otros eventos académicos que sean de interés, e intercambiarán experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación de la Universidad.
Otras acciones contempladas en el Convenio, son desarrollar actividades conjuntas en materia de emprendimiento dirigidas a los estudiantes; implementar acciones de certificación de metodología, y apoyo recíproco en actividades de extensión universitaria en áreas de interés común.