Por Jadán Pérez

 

Hay primeras veces dulces y otras amargas, y si se pueden agregar las agridulces esta es una de ellas: primera vez que mis Rayados ganan en el actual torneo de la Liga MX, apenas un 1-0 ante Necaxa y deja un sabor de boca medio extraño.

Es que se enfrentaron los del Sr. Barriga contra los de Don Ramón y nomás la diferencia fue de un golecito para los regios, lo malo es que de los 4 partidos anteriores solo habían empatado 3 y perdido 1, por fin se presentó la victoria y sumar de 3 alegra, pero no como uno esperaba, ¿Si me explico?

Eso me lleva a la primera vez que entré a una quiniela, estaba en la secundaria por allá del 2009, yo solo conocía al América, las Chivas, el Cruz Azul y los Pumas, que eran los equipos a los que le iban la mayoría de mis amigos en aquel entonces, recuerdo bien que al sacar el papelito nomás leí «Monterrey», -¡A perro ya perdí!, me dije.

Yo estaba más acostumbrado a ver el fútbol americano tal como el día de hoy, sin irle a ningún equipo ni meterme en broncas con nadie, solo me volví loco con la era de Tom Brady con los Patriotas pero es que fue otro rollo, así que ponerme a ver la liguilla y con dinerito y orgullo de por medio se disfrutaba pero se sufría.

Al ver las alineaciones fue la primera vez que escuché nombres como los de Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Walter Ayoví, Jesús Arellano, Humberto Suazo, y ya le paramos porque seguramente ya se imaginaron lo que estos nombres pesarían más adelante.

La primera vez que veía una final del fútbol mexicano, al menos con toda mi atención, 13 de Diciembre del 2009, el rival a vencer: Cruz Azul, aquel que tenía de campeón de goleo al Tito Villa, aquel que buscaba volver a coronarse en su casa.

Hasta la piel se me puso de gallina, pero no por primera vez, ¡Campeones!, «El Monterrey es campeón» dijo Christian Martinoli tras el gol de Suazo en tiempo de compensación que liquidó al cuadro cementero con global de 6-4, a sí, la ida quedó 4-3 en el mítico Estadio Tecnológico y lo pasaron por Televisa y la vuelta 2-1, en el Azul y por TV Azteca.

Ese gol se lo anotó a Chuy Corona, que por primera vez estaba disputando una final en primera división, y me vengo enterando que en ese apertura 2009 el equipo que descendió fue el Necaxa. El resto es historia, Rayados por primera vez en una Concachampions, por primera vez en un mundial de clubes, etc.

Volviendo al torneo actual, quedó un lugar abierto en el Club de Fútbol Monterrey para algún extranjero que la directiva tenga en la mira, dejar ir a Johan Rojas no sé si haya sido la mejor de las decisiones pero se especula que podría llegar la leyenda Sergio Ramos; quien fuera campeón del mundo allá por el 2010 con España y multi campeón con el Real Madrid, llegaría a la liga para sumarse a la defensa del equipo que llegó a la final el torneo pasado y ahora tiene tristes 6 puntos, eso sí, de cara a la Liga de Campeones de Concacaf y el Mundial de Clubes, una vez más.

Pero hablando de amargas primeras veces, cuando probé la mentada cerveza, definitivamente fue bastante amarga, pero me disculpo por juzgarla tan mal. Ahora podría decir que es de mis bebidas favoritas junto con el agua natural y la coquita de vidrio, por cierto, el viernes que sea la cabalgata nocturna en La Villa me llevaré una de cada una, o dos, o tres.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!