+ El incumplimiento podría resultar en multas equivalentes al 3% del valor catastral del inmueble.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, hizo un llamado a los propietarios de lotes baldíos y fincas abandonadas en el municipio, a mantener sus propiedades limpias y libres de maleza y basura.

De acuerdo con el Reglamento de Limpia y Sanidad municipal, los dueños de estos predios tienen la obligación de realizar labores de limpieza constante para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de la población. El incumplimiento de esta disposición podría resultar en multas equivalentes al 3% del valor catastral del inmueble.

«Es fundamental que los colimenses colaboren con el municipio manteniendo sus propiedades en óptimas condiciones», señaló el alcalde Riult Rivera. «Además de evitar sanciones, contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad y a prevenir problemas de salud pública», dijo.

El edil capitalino explicó que los propietarios que ya han sido multados verán reflejado el monto en su recibo predial, y en algunos casos, también se les cobrarán los gastos de limpieza realizados por el Ayuntamiento.

Para atender cualquier duda relacionada con las multas o el proceso de regularización de lotes, los propietarios pueden acudir al módulo de atención instalado en el patio de la Presidencia Municipal.

Finalmente, el alcalde Rivera recomendó a los propietarios actualizar sus datos de localización acudiendo a la Dirección de Catastro municipal con la finalidad de evitar confusiones y asegurar una correcta notificación.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!