Más de mil mujeres de todo el país se reúnen para consolidar la lucha por la equidad.
En un encuentro con más de mil representantes de la Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo de todo el país, participó activamente una delegación de Colima. Durante el evento, celebrado en Monterrey, Nuevo León, el pasado 21 de febrero se discutieron estrategias clave para fortalecer el liderazgo femenino y la equidad de género en la política y la sociedad.
En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, en las oficinas del PT en Colima, la Diputada Evangelina Bustamante destacó que mediante el programa anual de desarrollo de competencias ideológicas, políticas y socioemocionales, el PT genera condiciones para el empoderamiento de la mujer petista. «Nuestro compromiso es erradicar la discriminación y la violencia de género, garantizando la igualdad sustantiva en todo momento y lugar», enfatizó.
Un evento histórico de unidad y acción
Por su parte, la Diputada Andrea Heredia resaltó la importancia del encuentro, al que asistieron diputadas, senadoras, regidoras, síndicas e integrantes de organizaciones de base de todo el país.
«Fue un evento enriquecedor, en el que pudimos intercambiar experiencias y estrategias exitosas que fortalecerán la participación de las mujeres en cada municipio. En mi caso, me comprometo a llevar estas propuestas a Manzanillo», afirmó la diputada.
Elizabet Mendoza detalló que el plan de acción acordado en el encuentro se estructura en tres ejes fundamentales: el primero formación ideológica y capacitación política, que busca fortalecer el liderazgo femenino mediante seminarios y talleres, promover la lucha contra la violencia y la discriminación e impulsar la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones.
El segundo eje se refiere a las actividades político-electorales, entre ellas fomentar la afiliación al partido y la rendición de cuentas, así como oganizar territorialmente a mujeres en comunidades vulneradas.
Por último, el tercer punto del plan de acción estructura la gestión y autogestión social de las mujeres.
Este plan de acción será presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de las obligaciones del PT, reafirmando su compromiso con la equidad, la participación social y el bienestar de las mujeres en todo México y en Colima.
El PT: una plataforma para el crecimiento personal y colectivo
Finalmente, Alma Castillo reflexionó sobre el empoderamiento femenino desde una perspectiva personal y colectiva. «El PT no solo lucha por la transformación social, sino que también brinda herramientas para que cada una de sus militantes pueda desarrollarse, fortalecerse y mejorar todas las facetas de su vida», concluyó.
El Partido del Trabajo Colima reafirma su compromiso de seguir trabajando en unidad para garantizar los derechos de las mujeres, erradicar la violencia de género y promover el liderazgo femenino en todos los ámbitos de la sociedad.