Se sabe que cuando una estrella termina su ciclo de vida tiene un 5% de posibilidades de extinguirse como una supernova, el resto solo se va enfriando, apagando, muriendo.
El sábado me tocó ver el segundo tiempo del Atlas vs Chivas de la última jornada del torneo regular, y en la pantalla se pudo ver a ‘Chicharito’ desesperado, queriendo entrar, pensando que en sus botines tenía el gol que los metería en el play in; cosa que jamás sabremos porque no entró a jugar.
Después de ver esa imagen pensé: “mejor se hubiera retirado”, ya no tenía nada a qué volver a Chivas. No me van a dejar mentir, la estrella que fue el ‘Chicharito’ Hernández pudo haber acabado como una supernova después de los récords que rompió, los goles importantes en selección, jugar en el Real Madrid y Manchester United; equipos donde tuvo como compañeros a estrellas que se convirtieron incluso en leyendas mundiales, tan a gusto que estaba nomás dando entrevistas, jugando videojuegos, siendo streamer, firmando autógrafos de vez en cuando, etc. Yo en su lugar ya me la hubiera llevado relax, eso sí, ahora podrá decir que se retiró jugando en el equipo de sus amores.
Para seguir hablando de la Liga MX, otra estrella que llegó y se está viendo estrellita es James Rodríguez, 2 goles, menos de 10 asistencias y una expulsión. Y no es en mal plan, el equipo que por varias jornadas fue el imparable super líder terminó en 6° lugar de la tabla general, incluso el Necaxa logró superarlo y pasar en 5°; es más, un partido más que hubieran ganado mis Rayados y los mandaban a play in. Parece que el efecto del colombiano acabó pronto, lo que es un hecho es que a él sí le veo todavía un último jalón, al menos va a jugar liguilla y no dudo que pueda sorprendernos, su primer paso será lograr volver a brillar en León ante Cruz Azul en los cuartos de final.
El que no sé qué está pasando o pasará con él es Sergio Canales, lejos de las confrontaciones que ha tenido con Demichelis, el español que llegó del Real Betis siendo estrella se fue apagando en el club, yo noté que en los últimos partidos dejaba de correr, no le importaba atacar en momentos decisivos, solo tomaba el balón para cobrar los tiros de esquina y marcar buenos goles de larga distancia, sin ir más allá. Esperemos a saber qué sucede con él, que de antemano no está mal que busque regresar a jugar a su país.
En el béisbol estuvieron nombrando mucho a Juan Soto, el dominicano llegó a los Mets mientras figuraba como una estrellota, al momento no se ha encontrado del todo con el bat, hace un mes que empezó la temporada y aunque ha sacado batazos importantes no está en el nivel que debería, más aún siendo uno de los 3 peloteros mejor pagados de grandes ligas, esperemos todo sea cuestión de tiempo y logré encontrarse nuevamente, mientras las palmas en los Mets se las está llevando Pete Alonso.
El próximo 3 de Mayo, la estrella del boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al cubano William Scull en Arabia Saudita; ambos con un increíble récord de victorias, tendrán un combate bastante cerrado y la oportunidad de proclamarse campeón absoluto. Por su parte, Saúl invitó a sus grandes amigos superestrellas a ver el combate, presume que contará con la asistencia del beisbolista Robinson Canó, el basquetbolista Stephen Curry, el Quarterback Patrick Mahomes y la supernova del fútbol mundial Cristiano Ronaldo. Veremos si el ‘Canelo’ logra salir victorioso o si Scull será capaz de dejarlo; como yo cada que pongo la Liga MX, viendo estrellitas.
Cerrando con el mismo tema, hace casi 20 años mi primo Alan jugaba en el equipo de Chivas que entrenaba ahí en las instalaciones del IMSS por la Av. 20 de Noviembre, en una ocasión los llevaron a conocer al primer equipo del Rebaño y en su libreta; además de la firma de muchas estrellas que tenía el club en ese momento, tenía 2 autógrafos de un joven Javier Hernández, pensamos que nomás estiró la mano y cayó 2 veces en la pluma del ‘Chicharito’, lo que ha ocurriría después con el delantero mexicano es historia.