México debuta en el mundial de Qatar con un empate ante Polonia. La Selección Azteca no pudo reflejar en el marcador la superioridad que tuvo en el terreno de juego.
Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de intensidad, ambas escuadras intentaron hacer daño al rival. Pese a no verse reflejado en el marcador, la selección azteca estuvo más cerca de hacer la primera anotación.
Al minuto 25‘ Alexis Vega hizo vibrar a la afición mexicana con un remate de cabeza, mandando el esférico a unos centímetros al poste izquierdo de Polonia. Y cuando estaba agonizando la primera parte, Jorge Sánchez, sacó un disparo que Wojciech Szczesny tapó en el fondo.
La segunda mitad tuvo un inicio dinámico, ambos escuadras intentaban llegar al arco rival, pero fue hasta el minuto 55 que se presentó la oportunidad de gol más clara del partido; luego de que el VAR revisará una jugada dentro al área, donde se sancionó una jalón de Hector Moreno sobre Robert Lewandowski.
Ochoa se viste de héroe
El veterano arquero mexicano, Guillermo Ochoa, se volvió engrandecer en un mundial de fútbol. En esta ocasión, atajo un disparo desde el manchón penal a Lewandowski, quien se lamentó tras desperdiciar esa gran oportunidad de gol.
Al 63‘, apareció nuevamente Szczesny, rechazado un remate de cabeza hecho por el delantero Henry Martín
El resto del partido siguió en la misma dinámica, tanto México como Polonia intentaron hacer el gol del triunfo, pero el gran invitado no llegó al Estadio 974.
La primera fase del grupo C terminó con Arabia Saudita cómo líder tras ganar 2-1 a Argentina y el empate de México y Polonia.
El próximo sábado 26 de noviembre México se enfrentará a la albiceleste; un partido de gran importancia si desean avanzar a la siguiente ro