Las mediocampistas colimenses Susan Yanet Bejarano Rodríguez y Diana Laura Evangelista Chávez, son consideradas como parte de las jugadoras “Emblema”, pues ha estado activa desde el torneo de Copa, mismo que se realizó antes del inicio oficial de la Liga MX Femenil.
Previo al arranque del Torneo Clausura 2023, la Liga MX Femenil dio a conocer un listado donde 57 futbolistas fueron consideradas como “Emblema” de dicha liga; « 17 las que se han mantenido en el mismo club desde entonces, y tres más que se salieron un par de torneos de su equipo de origen, pero volvieron; el resto, se encuentra en una institución diferente a la de inicio», se puede leer en el documento compartido en la página oficial.
Entre las jugadoras que han estado en el mismo club desde sus inicios se encuentran Belén Cruz con Tigres, Mónica Ocampo con Pachuca, Casandra Cuevas con América, Inglish Hernández con Tijuana, Deneva Cagigas con Pumas, Claudia Lozoya y Diana Evangelista con Rayadas, y Susan Bejarano con Chivas, por mencionar algunas.
Cabe mencionar, que ambas colimenses ya probaron las mieles del éxito, pues han sido campeonas de la Liga MX Femenil en dos ocasiones. Cabe mencionar, que la rojiblanca fue monarca en el primer torneo de esta liga.
También está el caso de Daniela Espinosa que en el último semestre forma parte del equipo de Tijuana, pero gran parte de su trayectoria fue con el América, o el de Lucía Rodríguez que inició en Pumas, salió a Rayadas y regresó con el cuadro universitario.