La Red Colimense de Municipios por la Salud  exhortó a los ayuntamientos a no abrir los panteones municipales el próximo 10 de mayo, porque de hacerlo, representa un riesgo de contagio del Covid-19, debido a las aglomeraciones que se hacen en estos sitios en esa fecha.

En la XIX reunión extraordinaria de la Red Colimense, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que el día  de ayer viernes 7 de mayo entregó un oficio a los ayuntamientos para comunicar que la apertura de cementerios sigue siendo un riesgo para la salud de las personas debido a las aglomeraciones que se hacen el Día de las madres.Al respecto, personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social reiteró que esta medida se recomienda en base a las recomendaciones nacionales, internacionales y, al sustento científico que se analiza en el seno del Comando Operativo de Covid-19 y que es validado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En todo caso, si algún ayuntamiento decide abrir, tiene que llevar a cabo estrictas medidas de seguridad y protección de la población.

El ayuntamiento de Coquimatlán dio a conocer que se suma a la invitación de no abrir los panteones el próximo 10 de mayo y, pidió agilizar la vacunación contra el Covid-19 porque la población ya desea regresar a las actividades normales.

La dependencia aclaró que la vacunación anticovid es una estrategia de la Federación y no del estado, por lo que el avance de la misma depende del gobierno federal.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!