La tarde de este viernes (27) arrancó la jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil con un empate a cero goles entre Querétaro y Santos Femenil, donde se destacó la participación de la portera lagunera Hannia De Ávila, quien le negó el triunfo a las locales
El partido se desarrolló en el Estadio Olímpico Alameda, siendo la escuadra queretana salió con mayor presión, pues buscaban la primera victoria en casa, dado que, contra Pachuca y Juárez perdieron por la mínima diferencia.
Nada para nadie
En la primera mitad, las locales salieron con todo a hacerle daño al arco lagunero que defendió Hannia De Ávila, sin embargo no hubo poder humano que pudiera conseguir la anotación, pese a que tuvieron varias oportunidades de gol.
Por otro lado, la escuadra dirigida por Jorge Campos, aceleró los motores para contrarrestar el ataque queretano. Pocas fueron las llegadas que tuvieron al arco rival. El primer tiempo concluyó sin contar con la presencia del invitado especial, el gol.
La parte complementaria siguió en esa misma inercia. Gallos intentaba poner el marcador a su favor, pues le querían dar la alegría de un triunfo a su afición. Pero, Hanni cuando fue requerida hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitarlo. Y pese a los cambios hechos por el técnico lagunero, las visitantes no pudieron hacer daño. El silbatazo final llegó y ambos equipos se fueron con un sabor agridulce por el marcador, pues ambos están necesitados de puntos.
Con este resultado, Querétaro Femenil se ubica, momentáneamente, en la posición #10 en la tabla general con 4 puntos; los mismos a los que llegó Santos Laguna, pero por diferencia de goles, estas últimas se ubican un lugar arriba.
En la fecha 5, Santos visitará a Pachuca, mientras que las emplumadas visitarán a las líderes, Rayadas de Monterrey.