*Fotografía: Instagram @angel.gerardo14

+Con este empate Juárez Femenil se ubica en la tercera posición de la tabla general, por arriba de Chivas, Pachuca y Tigres

Las ‘Bravas’ de Juárez continúan luchando para mantenerse en la parte alta de la tabla general de posiciones del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. El pasado viernes 24 de febrero, se enfrentaron a Club Tijuana en el estadio Caliente, donde rescataron el empate en los últimos suspiros del partido.

El cotejo entre estas dos escuadras fronterizas estuvo llena de emociones; ambas buscaban hacerle daño al rival para conseguir tres puntos muy valioso, que les permitiera posicionarse en los primeros lugares en el certamen. Aunque pareciera que las locales iban a frenar la buena racha de las ‘Bravalácticas’, apareció Miah Zuazua para igualar el marcador y conseguir una unidad para su equipo.

La primera mitad concluyo sin daños para nadie. Fue hasta al minuto 54′  que el conjunto de ‘Xolas’ con una jugada a balón parado, donde Mónica Alvarado superó la marca Julitha Singano, luego de un centro de libre por el sector izquierdo, que terminó punteando para mandar el esférico a las redes.

El equipo comandado por Milagros Martínez no se quedó con los brazos cruzados y se fue con todo al ataque para buscar el gol del empate, y fueron en los últimos 15 minutos donde las cosas se intensificaron. Por ende, se abrieron espacios en el terreno de juego que permitió acciones de peligrosidad en las dos porterías.

En los minutos de compensación, Jermaine Seoposenwe hizo una jugada de lujo que provocó su derribe dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima. El resultado del partido ahora dependía de la ejecución de Miah Zuazua desde el punto penal.

La dorsal #10 no defraudó a su equipo y realizó un tiro potente con su pierna izquierda y dejó sin oportunidad a la arquera Siena Ruelas. Fue así que al 95′ llegó la anotación que tanto buscó Juárez Femenil. Por desgracia, fue expulsada antes del silbatazo final, esto luego de una serie de empujones que tuvo con Angelina Hix, quien también terminó pintada de rojo.

Jiménez impide el 2-0 de ‘Xolas’

La guardameta colimense Stefani Jiménez tuvo intervenciones muy precisas que no permitieron otra anotación en su cabaña, pero fue al 81′ que tuvo una doble atajada que impidió el segundo gol de Tijuana, y mantenía en el juego a su equipo, que buscaba emparejar las papeletas.

Jiménez sumó su sexto partido como titular con la escuadra juarense y acumula 540 minutos jugados. Solo se ha perdido un partido por una lesión que tuvo.

El próximo partido de Bravas será ante Rayadas el viernes 03 de marzo en el Estadio Olímpico Benito Juárez . Por otro lado,  Tijuana visitará al  Atlético de San Luis el domingo (05) en el  Alfonso Lastras Ramírez.

 

Comparte esta entrada