La tarde de ayer (27) el equipo de Monterrey femenil derrotó 3-0 a las ‘Centellas’ del Necaxa en el Estadio BBVA. Con dicha victoria, las regiomontanas continúan siendo la única escuadra invicta en el torneo Clausura 2023, hilando siete victorias consecutivas. Cabe mencionar, que la colimense, Diana Evangelista, arrancó de titular con el conjunto albiazul.
El Gigante de Acero fue testigo de las carencias que Necaxa femenil ha tenido durante el certamen actual. ‘Rayadas’ dominaron el cotejo de principio a fin, exhibiendo nuevamente a las de Aguascalientes, que no han conseguido ninguna unidad, siendo el equipo sotanero de la tabla general.
El esférico rodó y las dirigidas por Eva Espejo no dejaron que las visitantes tocarán el balón; comenzaron a crear oportunidades de gol y fue en el minuto 16’ cuando la nigeriana Chinwendu Verónica Ihezuo, con un certero cabezazo dentro del área chica, hizo el primer tanto para las locales, tras un centro de Christina Burkenroad por el sector derecho.
Tan solo 4 minutos después, Burkenroad amplió el marcador con un disparo cruzado, esto luego de un pase filtrado de Carlee Giammona, quien jugó su primer partido con las Rayadas y en una liga profesional, dejando una buen impresión por la gran participación que tuvo durante los 90 minutos.
La estocada final del duelo fue hecha por Rebeca Berna, quien remató de cabeza al minuto 31’ y puso el marcador definitivo de 3-0 ante unas ‘Centellas’ que solo veían como rompían las redes de su cabaña.
Para la parte complementaria, la estratega de ‘Rayadas’ hizo cinco cambios y uno de ellos fue Diana Evangelista, quien dejó la cancha al inició del segundo tiempo. La nacida en Colima tiene un acumulado de 409 minutos jugados en 6 partidos, donde en 5 de ellos fue titular y lleva dos dianas en su cuenta personal en el Clausura 2023.
En la jornada 8, Rayadas visitará a las ‘Bravas’ el próximo viernes 03 de marzo en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Mientras que las de Aguascalientes irá al TSM Corona para enfrentar a Santos Laguna femenil.