Los militares llegaron a las instalaciones del Cuartel de la  Vigésima Zona Militar

Imagen ilustrativa

La tarde de este viernes 03 de marzo, arribaron 230 elementos del Ejército y Guardia Nacional de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar al estado de Colima, con el objetivo de disminuir los índices de violencia, así lo informó la Comandancia de la 20/a ZM.

El despliegue de estos efectivos estará integrado con tropas, vehículos, armamento y equipo táctico para fortalecer la presencia de la autoridad con el fin de inhibir los delitos de alto impacto en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Su llegada también fue para coadyuvar con las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado y realizar acciones de prevención, disuasión, vigilancia y contención del delito.

En ese sentido, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, compartió en sus redes sociales que «han llegado más elementos de la Sedena y de la Marina que han sido desplegados en el territorio estatal, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en operativos específicos para atender la problemática de la zona conurbada».

Cabe mencionar, que en dichos municipios del primero al cuatro de marzo, se han registrado múltiples ejecuciones y hallazgos de narcomensajes. El hecho violento más reciente, ocurrió la madrugada de este sábado, en la colonia Los Olivos, del municipio de Villa de Álvarez.

Comparte esta entrada