Por Jadán Pérez

¡Ahora sí viene lo bueno! Exclamé mientras vi al mesero llegar con mi rollo de sushi empanizado y su respectivo té helado que fueron luz verde para comenzar a escribir lo que viene a continuación, en otras noticias que sí están perronas; se viene la final de la liga de béisbol de segunda de convivencia, la cual se disputará entre los Cardenales y el equipo de los Budas, pero antes de que otra cosa suceda y para irlos acostumbrando, ahí les va el resumen:

Las series de semifinales se deciden por el equipo que gané 2 encuentros de 3, en esta instancia a Budas le bastaron solo dos encuentros para llevarse la serie, venciendo a Bachilleres en 2 juegos seguidos con marcadores de 25 carreras a 11 en el primer juego y 31-17 en el segundo. Ahí les va un dato chido, la final del torneo pasado Budas se quedó con el título de la liga tras vencer a Loritos en dos juegos al hilo, lo que los hace los actuales campeones y por ende defenderán su título ante Cardenales. Ahí les va un dato todavía más chido; Loritos cambiaría su nombre a Bachilleres, equipo al que Budas acaba de vencer en la semifinal, ni modo, por esta ocasión no se consumó la revancha.

Por su parte; los Cardenales si necesitaron jugar los tres partidos para vencer en la serie a Carpinteros, el primer partido lo ganaron por 29 carreras a 17, el segundo encuentro lo perdieron por solo una carrera cayendo 11 a 10 en un partido lleno de emociones que pudo ser para cualquiera, pero los Carpinteros conseguirían el empate en la serie tras este resultado, sería hasta el tercer partido donde se definiría el equipo que avanzó a la final, en este caso los Cardenales, que ganaron con un marcador a su favor de 18 a 14.

La serie de partidos de la final será con el mismo formato, a ganar 2 de 3, así que va a estar de aquellas la verdad, lo que es. Y si quiere que usted y yo nos veamos las caras la cita es en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos este domingo a las 13:00 horas para presenciar el primero de 3… ó ¿2?… encuentros para definir al campeón de la liga de béisbol segunda de convivencia.

Acerca del rumor que estuvo sonando de que si esta liga iba a desaparecer y solo habría béisbol de primera en Colima, pues déjenme decirles que es totalmente FALSO, la liga seguirá y buscará acercarse a los jugadores más jóvenes y nuevos deportistas que quieran añadirse a practicar y conocer más sobre el rey de los deportes.

Por cierto, hace ya un par de años que viene sonando fuerte el movimiento del béisbol en Colima después de muchos años que estuvo prácticamente inactivo, por lo que la formación de nuevos jugadores es esencial para sumar equipos y tener más audiencia en este deporte, lo que lo haría todavía más emocionante.

No le voy a ninguno en esta ocasión, me pondré la jersey de los Cardenales porque mi cuñado Juan Magaña y el compa Julio Peña juegan ahí, pero el año pasado sentí bien chingón que mi primo Cristian Romero levantara el trofeo, que por cierto creo que no está jugando actualmente con Budas el vato. Ojalá empataran pero no se puede.

Después de que terminé de comer y poniéndole 5 estrellas por el excelente servicio al Daisushii del jardín de la Villa, quiero agradecer al presidente de la liga; el tocayo José Rojas por confirmar toda la información que les ando compartiendo pues. ¡Ay tamos!

Comparte esta entrada