El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Colima, Luis Enrique López Carreón, señaló que la gestión en materia de urbanización ante el Ayuntamiento de Colima, realizada por colonos del predio Palma Amarilla, está rindiendo frutos.
Lo anterior se debe a que este viernes (10) el Ayuntamiento a través del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO) entregó el avance del proyecto de integración al Desarrollo Urbano de electrificación y construcción del jardín principal, mediante una asamblea que se realizó en el asentamiento, donde estuvieron presentes familias humildes que habitan en el lugar.
En ese sentido, López Carreón, recalcó que con la administración de Margarita Moreno, se han logrado avances muy importantes con relación al tema ya mencionado, algo que no sucedió con sus antecesores, lo cual demuestra la empatía que tiene ante las problemáticas del pueblo.
Además del líder estatal de antorcha, al evento fue la regidora antorchista de Colima, Itzel Sarahi Rojas Rivera, la directora de Desarrollo Urbano y el Director de Proyectos, la Dra. Isabel Galaviz y el Arquitecto Jorge Mendoza, ambos pertenecientes al IPCO, así como el director de esta dependencia pública, José de Jesús Sánchez Romo.
Este último explicó que aún faltan asuntos que resolver dentro del organismo que encabeza, al igual que con instituciones como la CONAGUA. Pues, se tiene proyecto ampliar el mapa de la ciudad de Colima, para evitar futuros problemas.
Cabe mencionar, que a inicio de esta semana que pasó autoridades del Instituto de Planeación se reunió con líderes antochista para informarles de estos avances significativos y fijar una fecha para realizar una reunión con los colonos de Palma Amarilla.