+ Francisco Rodríguez, titular de Sedeco, destacó la trascendencia para el estado de Colima y cómo la posición estratégica de la entidad permite ser punto clave de conectividad con Estados Unidos.
En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, participó en la inauguración de la segunda línea de producción de la empresa Solarever, en el municipio de Tecomán, con una inversión de 35 millones de dólares en maquinaria especializada y automatizada para la fabricación de módulos fotovoltaicos 100% mexicanos.
El representante de esta empresa a nivel mundial, Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever, manifestó la importancia para seguir fomentando energías limpias, apostando al desarrollo de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto entre empresas, gobierno y academia.
Actualmente Solarever es líder en México en la fabricación de paneles solares, y dentro de los proyectos que actualmente desarrolla, es incursionar en la manufactura de autos eléctricos de calidad y accesibles al mayor número de personas. Mencionó que no es posible lograr un crecimiento importante sin la formación de mano de obra calificada en el estado y que para conseguir esta meta es indispensable una apuesta de valor a la investigación, desarrollo y generación de talento colimense.
El titular de la Sedeco destacó la trascendencia para el Estado de Colima de la ampliación de la línea de producción de Solarever y cómo la posición estratégica que guarda la entidad, permitirá ser punto clave de conectividad con el mercado de Estados Unidos y así dar un gran paso en el desarrollo económico y a la sostenibilidad ambiental.
Rodríguez García externó, a nombre de la mandataria Indira Vizcaíno Silva y de su gestión, las felicitaciones y agradecimiento a Solarever por confiar en el estado de Colima, que definió como una tierra de oportunidades y de desarrollo.
En un comunicado, Solarever explica que Colima es uno de los estados que en los últimos años ha promovido el uso de energías limpias y renovables en México, cuenta con la fábrica de producción de paneles solares más grande e importante en el país y Latinoamérica, este tipo de proyectos son la mejor opción para el desarrollo económico de la entidad y el país entero, sin generar afectaciones al medio ambiente, cabe destacar que la entidad permite mejorar la logística de envíos a todo el país y Estados Unidos, gracias a su puerto mejorando los tiempos de entrega de estos productos.
La costa oeste, y en especial Colima, es una zona estratégica para el mercado solar, ya que conectan de forma directa con el puerto de Manzanillo, lo que mejora nuestras rutas de exportación, mencionó Simon Zhao, CEO y Presidente de Grupo Solarever.