Por Jadán Pérez

Antes que otra cosa suceda tengo que decir que las marcas, comida y restaurantes que he mencionado no me patrocinan para nada ni lo hago con la intención de darles publicidad, dicho lo anterior; vamos a lo que nos truje chencha.

Este  sábado 18 de Marzo la jornada 12 del fútbol mexicano nos traerá el clásico más importante del país, y si usted está pensado que hablo del Ámerica vs Chivas, déjeme decirle que no podemos ser amigos. Todo está color de hormiga por presenciar el clásico regio número 129 a disputarse obviamente por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados de Monterrey, quienes tienen una rachita invicta bien cabrona, pues no han perdido desde la jornada 1 cuando cayeron frente a las Chivas por la mínima de 1-0.

Antes de continuar y de que se me olvide, el menú de hoy para escribir son unos albondigones rellenos de queso y salchicha con su respectiva coquita de vidrio porque es la que sabe mejor (changed my mind), entonces quedamos que el último partido que perdió Rayados fue contra Chivas, paradójicamente el último que perdió Tigres fue contra las Águilas, pero esto en la pasada jornada 11 donde cayó por marcador de 2 a 0. No olvidar que este sábado también se juega el clásico nacional entre estos dos “grandes”.

Resumen rápido para no perder la costumbre: Tigres perdió contra el América como local en la última jornada que se jugó, en esta misma Rayados le ganó a Pachuca 2-1 en calidad de visitante, ¿Y dónde chiflados se va a jugar el clásico? Chan chan chan chaaaaaaaan…. En el Universitario con los felinos de local. Con estos resultados, Monterrey se encuentra en la cima de la tabla general con 28 unidades y Tigres se encuentra en tercero con 21 unidades, por lo que ganen o pierdan, los Rayados no se bajarán de ese puesto por al menos dos jornadas más, ya que Toluca que es segundo también tiene 21 pero 4 goles más a favor en la diferencia comparado con Tigres.

Aquí va a estar cañón, no es un secreto que yo sea Rayado desde que levantaron el Apertura 2009 cuando le arrebataron el trofeo a la máquina del Cruz Azul ganando 4-3 en el Tecnológico de ida y 2-1 en el Azul en la vuelta, lo que me hizo ganar una apuesta en la secundaria, antes de esto solo veía fútbol americano y le iba a los Patriotas, bien me acuerdo raza. A esa fecha hablando de soccer no me importaba ponerme cualquier playera pa ir a echar la reta con mis amigos.

La fecha pasada la boca se me hizo chicharrón, pues yo creí que Pachuca le iba a quitar el invicto a Rayados por la fiebre del colimense Kevin Álvarez y lo bien que venían jugando los Tuzos, pero el Monterrey sumó su décimo partido sin perder, lo que me hace pensar que el invicto lo perderá en este clásico 129, pero quién sabe verdad.

Al parecer el cuadro y los refuerzos del Monterrey dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han rendido frutos, dato extra porque sí; la escuadra rayada fue invitada al mundial de clubes 2025 gracias al cambio de formato anunciado por la FIFA donde el certamen pasará a ser cada 4 años y por ende se invitará a los campeones. En este caso de CONCACAF, 2021, 2022, 2023 y 2024, Rayados hizo lo propio en 2021, por lo que esta será su sexta participación en mundiales de clubes, donde sus logros más importantes han sido en 2012 y 2019, en los cuales se quedó con el tercer lugar ante el Al-Ahly en Japón y el Al-Hilal en Catar respectivamente, eso sí me pone bien feliz querides lectores.

Voliendo al clásico regio pues, ya dije que será este Sábado pero no dije que será en punto de las 19:05 hora central de México, por cuál televisora… no sabría decirle oiga. Lo que sí es que terminando ese partido le puede cambiar al clásico nacional que será a las 21:10 en el estadio Akron.

Para finalizar les dejo dos comentarios acerca del rey, quiero aplaudir el trabajo y desempeño de la novena mexicana en el clásico mundial de béisbol, la neta se rifaron como se debe y nos hicieron villamelones y fans bien machín el Urías y Arozarena, ¡Que bárbaros! Por otro lado, el desenlace del Budas vs Cardenales por la segunda de convivencia se jugará en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos este domingo 19 a las 10 de la mañana, éxito para los dos, si me ven me invitan un electrolit porque voy a andar más crudo que esta salsa. ¡Ay tamos!

Comparte esta entrada