+A cargo de la soprano mexicana Alejandrina Vázquez y el pianista polaco Adam Mikołaj Goździewski.

Un gran piano de cola, un atril y un micrófono habitaron el escenario del Teatro Universitario durante el concierto “Susurros de Polonia”, a cargo de la soprano mexicana Alejandrina Vázquez y del pianista polaco Adam Mikołaj Goździewski, hace unos días.

El espectáculo inició con la interpretación al piano que gustó al público, por la destreza técnica e interpretativa del ejecutante, después de lo cual se incorporó la soprano y capturó la atención del público con sus talentos vocales.

Una selección de obras de autores polacos integró el programa de la noche, que contrastó con la vestimenta inspirada en la cultura mexicana que portó la soprano. A mitad del concierto, Alejandrina Vázquez agradeció a los asistentes y a la Universidad de Colima la oportunidad de cerrar con broche de oro su gira por México.

Por su parte, Adam Mikołaj Goździewski mencionó en entrevista lo siguiente: “Es una experiencia única tocar el piano, especialmente en un nuevo país; me siento feliz y también honrado de compartir la música con la comunidad de Colima”.

Ante la insistencia del público, un acalorado aplauso y una ovación de pie, la función culminó con la interpretación de tres bises: “Júrame”, de María Grever; “Estrellita”, de Manuel María Ponce, e “Íntima”, de Ignacio Fernández Esperón, mejor conocido como Tata Nacho.

“Susurros de Polonia” fue organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.

Comparte esta entrada