Este viernes 25 de marzo, una comisión representativa de solicitantes de vivienda popular del municipio de Tecomán, asesorada por el Movimiento Antorchista, con el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) del Estado Colima, Felipe Cruz Calvario, para definir el mecanismo de la compra – venta de un terreno, que beneficiará a alrededor de 200 familias.
Cabe mencionar, que Antorcha desde hace varios meses ha llevado la gestión de la adquisición de un lote a bajo costo para la creación de una colonia en la ciudad de Tecomán ante las diferentes autoridades locales y estatales , esto como parte de los proyectos de vivienda popular que la organización social ya mencionada realiza en la entidad costera.
El dirigente estatal del antorchismo colimense, Luis Enrique López Carreón, encabezó al grupo representativo de los solicitantes, y expresó que en la reunión se pactaron una serie de acciones que tienen como objetivo solventar la petición planteada.
«Se solicitará el apoyo al Ayuntamiento (de Tecomán) para el levantamiento cartográfico del polígono de las cinco hectáreas, con la intención de ratificar un plano que ya se tiene de la colonia. Con esto estaríamos en posibilidad de poder determinar el precio exacto de cada lote y así se podrá hacer una propuesta de pago al IPECOL»
Recalcó que el alcalde Elías Lozano, tiene la disposición para el proyecto se lleve a cabo. También, señaló que el INSUVI está dispuesto a ser el intermediario de la compra venta, y el IPECOL no tiene ningún inconveniente en vender el terreno.
Finalizó diciendo que es importante hacer hincapié en que se trata de un proyecto de vivienda popular, que a diferencia de las de interés social, está al alcance de personas con limitados recursos económicos y de concretarse lo gestionado, sería una justicia para los que menos tienen.