El pasado miércoles 29 de marzo, una comisión representativa de la localidad de Piscila adherida al Movimiento Antorchista acudieron al Ayuntamiento de Colima para pedir una reunión con la alcaldesa Margarita Moreno y dialogaron con el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), José de Jesús Sánchez Romo, con quien le dieron seguimiento a la gestión presentada desde hace meses.

 

La comisión fue encabezada por el dirigente estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, acompañado por la encargada del trabajo de la organización en la zona, Itzel Sarahi Rojas Rivera.

 

La también regidora del cabildo de Colima, Rojas Rivera, quien coordina las gestiones que la organización lleva a cabo en el Ayuntamiento capitalino, señaló que con respecto a la reunión con la presidenta municipal de Colima, les informaron que se podría realizar el 12 de abril, aunque aclaró que es una fecha tentativa.

 

En cuanto a las necesidades expuestas en el IPCO, se planteó la creación de un panteón en la comunidad de Piscila, el cual ha sido solicitado desde administraciones pasadas. 

 

«Es una de las necesidades más sentidas de la localidad. Pues, para la gente es más difícil traer acá a la capital de Colima a sus difuntos para darle sepultura. Por esa razón piden que se construya uno en Piscila» dijo. 

 

También señaló que están conscientes de que no es algo sencillo, porque se necesita que el Ejido done un predio para que se pueda desarrollar el panteón;« Creemos que con su voluntad y comprensión para que haya una pronta solución, porque es en beneficio de la gente de Piscila». 

 

Agregó que otro de los temas importantes del que se platicó es la falta de un cuarto adicional, que les permita resguardarse de las inclemencias del clima, ya que la inmensa mayoría no lo tiene. 

 

Por último, recalcó que en los próximos días se le estará dando seguimiento a los temas ya mencionados que se están viendo con la IPCO.

Comparte esta entrada