La colimense Anahí Gómez anotó su segundo gol en la Liga MX Femenil. En esta ocasión lo hizo contra la escuadra azulcrema; el primero lo hizo la jornada pasada contra las Rayadas.

 

Alrededor de las 12:00 del día de este sábado 15 de abril, se llevó a cabo una edición más del Clásico Capitalino, donde la nacida en Colima con el dorsal #5 se hizo presente en el marcador desde el minuto 2.

 

La jugada se generó luego de un despeje por parte de Ana Mendoza desde antes del medio campo, que se fue con dirección a la portería, aparentemente, sin ningún peligro, pero la guardameta Itzel González estaba mal posicionada y midió mal el balón, el cual rebotó en el travesaño y quedó en bandeja de plata para Gómez, quién siguió la jugada, remató de cabeza sin complicación alguna, empujando el esférico al fondo de la red.

 

La colimense fue la jugadora que más destacó del cuadro felino debido a la peligrosidad que generó por la banda izquierda, y mucho tuvo que ver la desconcentración que tuvo el América femenil en la defensiva, pues el gol de “vestidor” les cayó como baldazo de agua fría y tuvieron muchas desatenciones, que aprovechó la joven colimense de 19 años.

 

También tuvo tres oportunidades de gol, donde en dos de ellas no logró controlar de una buena el esférico para disparar a la portería. La otra jugada terminó en gol, pero se marcó posición adelantada. 

 

En entrevista, la extremo izquierdo con el dorsal #5 dijo que se siente contenta por la anotación temprana que hizo en el encuentro, pero no quedó satisfecha del todo. 

 

«Siento que el gol le dio confianza al equipo y seguimos llegando para ver si caía uno más, pero no fue así. Vamos a dejarlo todo en el siguiente partido» sentenció. 

 

Agregó que, el apoyo incondicional de la afición ha sido importante, esto sin importar los resultados; «Muchas gracias por estar alentandonos, aunque nos vaya bien o mal». 

 

Las auriazules mantuvieron el marcador a favor durante los 90 minutos, pero en tiempo de compensación un cobro de tiro de esquina a favor del América terminó con autogol de la portera Melany Villeda. 

 

En términos generales, fue un partido polémico, pues hubo jugadas para ambos equipos que se marcaron de forma errónea; el que más llamó la atención fue el gol anulado de Katty Martínez, que hubiera significado el empate en la primera parte. 

 

El próximo duelo de Pumas femenil será el 24 de abrio contra Mazatlán y las águilas recibirán ese mismo día al Querétaro. 

Comparte esta entrada