La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, acudió este viernes a la inauguración de la exposición “Violencia en contra de las Mujeres”, en el Jardín de Villa Izcalli.

Ahí, Heredia Guzmán, afirmó que durante su gobierno se trabajará para eliminar la violencia hacia las mujeres, refiriendo que ha sido congruente con este proyecto, ya que ha dado resultados en materia de protección y derechos de estas.

«Hace dos años presenté una propuesta para sancionar el acoso callejero y hasta hoy, Villa de Álvarez es el único municipio que lo sanciona en la entidad. Es importante dar esos pasos, visibilizarlos y que no se normalice porque la violencia no es normal».

Karina Heredia añadió que, siempre que se menciona la palabra violencia, esta se relaciona con golpes, sangre y todo este tema visual, sin embargo, hay otras agravantes que se normalizan.

«Debemos entender que hemos crecido con una educación machista y que tenemos que cambiar, por eso, es importante dar un paso. ¿Cuántas veces no hemos compartido algo en nuestras redes sociales y qué obtenemos? Burlas, molestias, mensajes donde se enojan contra nosotras y nos critican y eso es parte de lo que tenemos que cambiar».

La abanderada del Verde Ecologista señaló que, será importante el tema lesgilativo, con la modificación de reglamentos para darles protección a las mujeres, pero también, será necesario invertir en infraestructura para darles seguridad.

A dicha exposición acudieron también las voceras nacionales del Partido Verde: la cantante, Federica Quijano, la periodista mexicana, Marta Guzmán y la medallista olímpica en clavados, María José Alcalá, quienes reconocieron en Karina Heredia su labor para la protección de las mujeres, principalmente la sanción al acoso callejero.

Federica Quijano, agradecido a Karina Heredia y a los candidatos del Partido Verde, a diputados y diputadas locales, federales, presidentes municipales y gobernador, el hecho de hacer que las mujeres tengan voz.

«Ya estamos cansadas, no queremos ni una muerta más, ni una violentada más, queremos mujeres fuertes, queremos más mujeres en la política, en puestos realmente importantes».

Por su parte la periodista, Marta Guzmán, enfatizó la gran relevancia que Karina Heredia ha tenido para que se castigue el acoso callejero.

«Aquí en la exposición se representa el dolor de mujeres, violencia sexual contra las niñas, contra las mujeres. Esa violencia social, económica, física, contra el acoso en las calles, gracias Karina (Heredia), gracias equipo Verde. Cuando voten, voten por las personas que tengan las manos limpias, que hoy por hoy es muy difícil encontrar en la política».

Por su parte, María José Alcalá, señaló que en el PVEM hay personas que buscan combatir la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres en materia deportiva.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!