+ La medida busca fortalecer aptitudes para una revisión detallada de unidades que circulan en el estado.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), firma un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 145, con el objetivo de capacitar a personal de peritaje para la revisión físico-mecánica de vehículos automotores en la entidad, como parte de los proyectos estratégicos de la dependencia.
Este curso tendrá relevancia, pues con la profesionalización del personal de peritaje de la Subsecretaría de Movilidad, se garantiza identificar problemas mecánicos que pueden provocar fallas que ponen en riesgo a las personas conductoras y pasajeras de vehículos particulares y de transporte público, en sus diversas modalidades.
La revisión físico-mecánica también tiene la intención de promover el cumplimiento legal de las revisiones previstas en las leyes y reglamentos vigentes. Además, al momento de realizar la compra-venta de vehículos, es importante que personal de peritaje tenga la certeza de que los vehículos no tienen piezas falsificadas o clonadas, protegiendo el patrimonio de las personas que están adquiriendo un vehículo.
La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, celebró la firma del convenio con la citada institución educativa, “esto marca un buen inicio para próximos proyectos que se tienen programados para el presente año, además de que, gracias a las capacitaciones y cursos que imparte Cecati, podemos planear aún más proyectos que beneficiarán al transporte público y a la movilidad de la ciudadanía en el estado de Colima”.
El convenio de colaboración en esta materia fue signado por la titular de Movilidad Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Rosa María Llamas Orozco, directora del Cecati 145.