*“Quiero expresar una profunda gratitud a nuestra querida Universidad, nuestra segunda familia y hogar, por permitirnos formarnos como profesionistas y personas en un espacio óptimo, integral y a la altura de las circunstancias”: Walter Serrano, titulado.

 

Ante un Teatro Universitario lleno de egresados y de sus familiares y amigos, este martes por la tarde la Universidad de Colima rindió cuentas académicas con la entrega de 301 títulos: 5 de doctorado, 4 de especialidad, 22 de maestría, 230 de licenciatura y 40 de bachilleres técnicos, de los cuales 206 corresponden a mujeres y 95 a hombres.

 

En nombre de las y los titulados, el Dr. Walter Serrano Moreno dijo, citando al poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, que “cuando más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo”. Todos quienes recibieron el título, agregó, pueden confirmar esta frase en carne propia, ya que “nadie nos ha regalado nada y cada éxito, cada logro se sueña, se trabaja y se conquista”.

 

Sin dejar de reconocer el esfuerzo y sacrificio de las tituladas y titulados, expresó “una profunda gratitud a nuestra querida Universidad de Colima, nuestra segunda familia y hogar, por permitirnos formarnos como profesionistas y personas en un espacio óptimo, integral y a la altura de las circunstancias, a pesar de un escenario mundial que luce complicado y las condiciones de adaptabilidad que enfrentamos con la pandemia”.

 

Agradeció a sus profesores y profesoras y comentó que este día, los 301 titulados se sumaban a los más de 185 mil egresados y egresadas de la UdeC desde su fundación, en 1940. Recordó que de cada 10 mexicanos y mexicanas, sólo 2 o 3 cuentan con una carrera universitaria y son aún menos los que tienen una especialidad, maestría o doctorado; “es por ello que este día es motivo para sentirnos honrados, agradecidos y motivados por el lugar que ocupamos, por este logro y las metas alcanzadas”.

 

Finalmente, les invitó a actuar, “a marcar la diferencia y a que pongamos en práctica lo aprendido en nuestra Universidad, porque las palabras convencen, pero los hechos arrastran”.

 

En su intervención, el rector se dijo contento de estar allí, ese día, rindiendo buenas cuentas, ya que la Universidad recibe gran parte de su financiamiento de la sociedad. Felicitó además a las y los jóvenes que recibieron su título y a las familias que los apoyaron a lo largo de sus estudios, así como a investigadores y cuerpo docente.

 

A las y los jóvenes les aseguró que el título es una llave que más tarde o temprano les abrirá una puerta, “la puerta de una expectativa de crecimiento y desarrollo”. 

 

Deseamos, agregó, que su sentido de pertenencia a esta casa de estudios los mantenga cerca y los motive a buscar nuevas opciones de formación y capacitación permanente, que incrementen sus conocimientos y mejoren su desempeño”. 

 

Para ello, dijo, “ponemos a su disposición una oferta de posgrados (47) y de educación continua que puede servir a estos propósitos, porque queremos seguir acompañándolos en esta nueva etapa de su vida productiva”.

 

Finalmente les dijo que “hoy es tiempo de festejar este logro, ya que no todos los jóvenes mexicanos tienen la oportunidad de alcanzarlo; disfruten este momento de celebración que compartimos con ustedes, siéntanse orgullosos de ello y compártanlo con sus seres queridos. Felicidades y el mayor de los éxitos en sus nuevas metas”.

 

Estuvieron en el presídium: Joel Nino, secretario general; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Carolina Venegas, presidenta electa de la FEUC; Camilo García, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC

 

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!