En sólo tres meses, de diciembre de 2022 a febrero de 2023, 32 periodistas mujeres fueron víctimas de una agresión durante su jornada de trabajo, de acuerdo con CIMAC.
Las tipos de agresión registradas por CIMAC fueron intimidación (16), hostigamiento (10), desacreditación de la labor (9), bloqueo informativo (11) y amenazas (10).
Mientras que los cargos que ocupan las periodistas que fueron víctimas de violencia son: reportera (14), directora (5), foto reportera (4), conductora (3), bloguera (2), directora general (1), editora (1), periodista de investigación (1) e independiente (1).
De acuerdo con CIMAC, las periodistas que cubrieron temas relacionados a corrupción (8), protesta social (5), policíaca (5) y procesos electorales (4), fueron las más agredidas; en su mayoría por funcionarios públicos (20) y personas particulares (7).
Los estados que registraron la mayor cantidad de agresiones fueron Ciudad de México (7), Coahuila (4), Puebla (3) y Oaxaca (3). En Colima no se contabilizó ninguna agresión.