Cerca un centenar de deportistas del estado de Colima se encuentran en Tecomatlán, Puebla, donde se está realizando la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional. 

Esta justa deportiva es de gran relevancia en todo el país, debido a que se presentan jóvenes talentos en diversos deportes, pero sobre todo, porque la lleva a cabo una organización no gubernamental. En ese sentido, los atletas colimenses han dado muestra de las habilidades que tiene dentro del terreno de juego, y ese espíritu deportivo se alimenta conforme avanza la competencia.

El contingente está conformado por deportistas de todos los municipios del estado de Colima, principalmente de Manzanillo, Tecomán y la capital. También están moradores de las Casas del Estudiante «Graciano Sánchez» y personas de las diferentes colonias populares 

Una de las prioridades del Movimiento Antorchista en Colima y a nivel nacional es la juventud, pues es un sector que se encuentra vulnerable ante el crimen organizado. Es por ello, que este tipo de eventos contribuye a que los jóvenes practiquen el deporte y con ello se haga conciencia de la situación actual que se vive en el país para poder hacer un cambio entre los más pequeños de los hogares mexicanos.

El cierre de la Espartaqueada Nacional Deportiva será el próximo domingo 14 de mayo a las 12 del día, en el Auditorio «Clara Córdoba Morán».

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!