Después de descender el 13 de abril del 2012 de la Liga MX bajo el nombre del Estudiantes Tecos, de vender el equipo ha grupo Pachuca y su cambio de sede. Los Tecos de UAG resurgen en 2015 y hoy informan su llegada al circuito de la Liga de Expansión.
Ha nueve años de dejar la Liga MX, el equipo de Tecos de la UAG regresa ha la Liga de Expansión así lo argumentó mediante un aviso en twitter, los tecolotes pasaron por varias etapas hasta desaparecer, así ha sido su camino después de descender en clausura 2012.
Descenso.
En la clausura 2012 Estudiantes Tecos perdía la categoría ante el equipo de Puebla con empate 1-1, esto debido a que Atlas su competencia en la pelea por el no descenso le pegó 1-0 a Monterrey en el estadio Jalisco. Ha falta de dos fechas de que terminará el torneo regular Estudiantes Tecos se despedida del máximo circuito.
Venta y Cambio de sede.
Ante el descenso de Estudiantes, los dueños del equipo, la familia Leaño, decidieron vender la escuadra a grupo Pachuca la cuál tuvo como resultado desaparecer a los Tecolotes y crear a Mineros de Zacatecas cambiando también la sede a Zacatecas en el año 2014.
Resurgimiento.
En el 2015 la familia Leaño expresó que el equipo de Tecos de UAG seguiría existiendo, el proyecto tenía como objetivo que a mediano plazo los Tecos subieran a Liga de Ascenso ahora Liga de Expansión. El equipo regreso a las canchas en la temporada 2016 – 2017 bajo la batuta de Rodrigo el “Pony” Ruiz en la Liga Premier México. Siendo campeones ante una irregularidad del equipo Sporting Canamy por jugar la final con un jugador indebido.
Así, después de mantenerse cinco años en la Liga Premier México. Hoy los Tecos de UAG informan su llegada a la Liga de Expansión.