Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, este lunes elementos de la Unidad de Protección Civil de Villa de Álvarez realizaron trabajos de limpieza en el arroyo Pereyra, desde de la calle Miguel Virgen Morfín hasta la calle Constitución.
En los trabajos de limpieza de esa parte del afluente, en los que participaron 25 efectivos del Ejército Mexicano y 15 de la Guardia Nacional, además del personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil Villa de Álvarez, fueron sacados colchones, refrigeradores, hieleras, llantas y basura.
La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade agradeció a las fuerzas federales y a los integrantes de Protección Civil por los trabajos realizados en ese tramo del Pereyra y aprovechó para exhortar a la población a no arrojar basura ni dejar cacharros en ríos y arroyos, pues ello puede propiciar taponamientos durante lluvias fuertes, que a su vez podrían ocasionar desbordamientos e inundaciones.
Este martes continuarán los trabajos de limpieza de ese arroyo, empezando en la calle Constitución, para concluir hasta llegar al Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.