Imágen: Récord
Por: Mariano Sáenz
Cruz Azul se corona campeón de la Liga MX después de 23 años de no poder ganar una final y el día de ayer hicieron historia, con una racha invicta en la que se hicieron notar como el mejor de la liga.
El partido de vuelta con la presión en ganar la novena y deshacer la maldición y del otro lado remontar el marcador global y levantar el trofeo en el Azteca. La afición metida desde que salieron los equipos a calentar, apoyando a la Azul Celeste y con un abucheo muy notorio para los Guerreros de la Laguna.
Todo listo para para que empiece el partido y corran los últimos 90 minutos de la final; pita el árbitro y corre el balón en los primeros 25 minutos del primer tiempo Santos domina el encuentro, mientras que Cruz Azul juega a la defensiva y al contraataque, minuto 36 todo el equipo local en propia cancha y todo el equipo visitante atacando, le llega el balón a Diego Valdez, se quita a dos de encima, amaga a tirar, tira un cañonazo con la de palo y la cuela en el ángulo superior de la portería, inalcanzable para Jesús Corona y ponen el marcador global 1-1 con un estadio Azteca en silencio y con preocupación de que la maldición pueda continuar.
Después del gol el equipo local y la afición se metieron más en el partido y empezaron a empujar líneas, buscar adelantarse en el marcador, pero el central finaliza el primer tiempo.
Empieza el segundo tiempo y Cruz Azul hace dos modificaciones con Yotun y «Santi» Giménez, los recién ingresados participan en la primera jugada de peligro, Yotun manda un trazo largo, Cabecita peina la esférica y le da un balón filtrado a Giménez, sale el portero de la comarca, Giménez se quita al arquero, pero le queda muy larga, alcanza a parar el balón, manda centro a Romo, pero llega Alan Cervantes con un buen rechace y saca el peligro de la zona Lagunera.
Minuto 50 Santos cobra un tiro de esquina lo rechaza Cruz Azul, mandan a correr a Yotun y por el otro lado tiene a dos compañeros, manda el pase filtrado, le cae al «Cabecita» solo enfrente del portero y mete el gol del empate y del campeonato para la Máquina, el estadio ruge de alegría, la esperanza regresaba mientras se gritaba el gol del triunfo.
Durante los últimos 40 minutos del encuentro, los dos equipos hacen sus 5 cambios, ningún equipo sigue organizado, son balonazos, centros y faltas a diestra y siniestra, Santos busca empatar el global y la Máquina liquidar el encuentro con otro gol a favor, pero nadie puede concretar nada.
Llegando al final Cruz Azul solo busca mandar a correr a sus jugadores más frescos, pero el defensor central de la laguna de los impide, le roba el balón a Santi Giménez, se lo quiere quitar, pero le cometen una infracción y se prenden las alarmas, Doria empuja a Santi y Romo a Doria, así es como empieza la bola de empujones y problemas faltando solo 1 minuto de finalizar; reanudan el partido, dos jugadores amonestados y con la última jugada del partido en espera, mandan el centro rechaza la Máquina, vuelve a centrar Orrantía, remata Doria, pero sale desviado para afuera y es saque de meta y último despeje para terminar el encuentro, Corona se toma su tiempo en despejar y por fin levantar el trofeo que tanto ah anhelado.