Como resultado de la Reunión Informativa de Seguimiento realizada en días pasados, a la cual asistieron habitantes de la colonia ‘Palma Amarilla’ y autoridades del Instituto de Planeación para el municipio de Colima (IPCO), se estableció que el Cabildo del Ayuntamiento capitalino tiene hasta finales del mes de julio para aprobar la modificación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

 

Con lo anterior ya se tendría las condiciones para seguir con la segunda etapa, que es la elaboración del Programa Parcial de la colonia y posteriormente con el Proyecto Ejecutivo, que consiste en la incorporación de los servicios, así lo dió a conocer el dirigente estatal de Antorcha en Colima, Luis Enrique López Carreón.

 

“La próxima reunión será el 28 de julio, para ver nuevamente los avances; se supone que para ese entonces ya debe de estar incorporado el programa y debería de tener avances” detalló López Carreón.

 

Enfatizó que si la aprobación no se da dentro de la fecha establecida, la organización deberá meter presión, pues se vienen tiempos electorales y la situación se podría complicar.

 

“Nosotros estamos interesados sacar lo del Plan de Desarrollo Urbano y lo del Programa Parcial en este año, para que en el siguiente año le puedan meter los servicios a la colonia”, dijo el líder social.

 

Por último, refirió que con la colonia ‘Palma Amarilla’ se están beneficiando a 500 familias colimenses, quienes están adquirieron un casa propia gracias al proyecto de Vivienda Popular que Antorcha promueve en toda la entidad colimense.

Comparte esta entrada