El DIF Estatal, la Secretaría de Salud, la Comunidad Portuaria de Manzanillo, A.C. (Copoma) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en la que participaron más de cien personas.
Rosi Bayardo señaló que “es la primera vez que se lleva a cabo una campaña como ésta, abierta al público en general en Manzanillo, agradecemos a las más de cien personas que han donado sangre durante esta jornada y llegaremos a mil personas en todo el estado de Colima, en lo que va del año; agradezco a todos esos corazones dispuestos a ayudar”; y destacó la importancia de esta acción, pues donar sangre, es donar vida para muchas personas que la requieren.
Sigi Pablo –a nombre de Donadores Compulsivos- habló sobre el trabajo que realiza el Banco Estatal de Sangre para optimizar estas campañas; “hoy, hacer una campaña toma un día, antes eran dos días, esto es gracias al trabajo que se ha hecho en el Banco Estatal para adquirir nuevos aparatos, contratar personal especializado y mejorar procesos, esto además nos ayuda a que las empresas y personas se animen a participar”.
En el evento estuvo también la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía; la directora regional de programas de Bienestar, Rocío Beltrán Rodríguez, el subsecretario de Turismo de la administración estatal, Jorge Padilla Castillo y representantes de Asipona y la Comunidad Portuaria de Manzanillo.