El Sistema Meteorológico Nacional en su comunicado oficial a las 13:00 horas, informó sobre el incremento de un 80% de la zona de baja presión, esté a desarrollarse como ciclón, esta zona se encuentra al suroeste de las costas de Oaxaca.

Esta probabilidad de ciclón, se encuentra a 265 Km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Con una latitud  norte de 14.0°, longitud 99.0°, rachas de 40 Km/h y sostenidos de 30 Km/h.

La zona de baja presión, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Por último, se les recomienda a la población a extrema precauciones en los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!