+ Ante una alineación indebida, se explicó que no hay ninguna infracción ya que el jugador Esquivel solo tiene 3 tarjetas amarillas y no 5.
Ayer se jugó el partido adelantado de la jornada 11 de la Liga MX, dónde las Chivas buscaban ganar tras acumular tres partidos sin ganar y un empate sabor a víctoria tras atajar el penal a Pachuca en la jornada 9 en la misma cancha del Akron.
Por su parte, Mazatlán también intentaría hacer un encuentro perfecto tras perder en la raya con Atlético San Luis 3-2 en la jornada 9, pero el balón rodó en el Akron a las 19:05 horas de la noche para cambiar su posición en la general.
El balón nadie lo quería soltar tanto como Chivas buscan la manera de ir hacía al frente, los mismo intentaban los de Sinaloa, tuvieron que pasar (36′) minutos para que Mazatlán intentará llegar por la zona de la derecha, misma que encontró a Benedetti que condujo el esférico y soltó un disparó a raz de césped, venciendo a Jiménez paga conseguir el 1-0.
Ahí Chivas no sabía ni cómo le habían anotado ya encontra, pero al 43 en tan sólo tres toque le anotaron el segundo de la noche, ya del arquero el balón llegó al central mismo que mandó un pasé filtrado a la espaldas de la defensa rojiblanca, para que el jugador, Edgar Bárcenas, dominará el esferico y con potente disparó ya sentenciaba el 2-1.
Ya para la segunda mitad, Chivas no encontraba como hacer daño y fue el mismo mazatlán que supo llevar el partido a su favor ya que a 90+1, que Eduard Bello encontró el balón tras y disparó de Moreno que soltó el arqueo de Chivas para que Bello sólo la empujará, así consumar el 3-0 momentáneamente de Mazatlán ante el Deportivo Guadalajara.
Pero antes de que finalizará el partido, al 90+5, la defensa de Mazatlán, se equivocó y le cedió la redonda a «El Piojo» Alvarado que hizo dominó bien para sacer un disparo colocado al ángulo derecho de abajo y marcar 3-1.
Alineación indebida no hubo
Ante una controversia si el jugador de Mazatlán de nombre Joaquín Esquivel, que estuvo en banca era una alineación indebida ya que su historial presentaba 5 tarjetas amarillas.
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, mostró un documento donde solo Esquivel tienes tres tarjetas amarillas y que si el jugador en dos partidos no acumula más, se le borran los antecedentes. Así que el juego fue legar y Chivas volvió a perder.