A través del Ayuntamiento, el pueblo de Manzanillense envió 700 despensas con un peso aproximado de 7.5 toneladas de víveres y 5 mil litros de agua purificada, a los hermanos de Guerrero, que fueron fuertemente golpeados por el Huracán «Otis» categoría 5.
Tras la reflexión de que «pudimos ser nosotros», la alcaldesa porteña convocó a la población a hacer donativos de alimentos no perecederos, así como de medicamentos, productos de limpieza e higiene personal, con la finalidad de apoyar a nuestros hermanos en desgracia. El llamado no se hizo esperar y la gente de Manzanillo volcó su ayuda llevando sus donativos a los centros de acopio coordinados por las direcciones municipales de Protección civil y Bomberos, DIF y Participación de Desarrollo Comunitario.
Todo lo recaudado fue organizado para después, con apoyo de todos los trabajadores de confianza de la presente administración, se preparó en cajas formando robustas despensas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Región Naval para ser trasladadas vía marítima al Estado de Guerrero.
El Buque «Isla Tiburón» de la Marina Armada de México zarpará este lunes de Manzanillo con los víveres que serán entregados a las familias más necesitadas de Guerrero.