Fernando Moreno y Mario Anguiano ven consolidación de las acciones en segundo año de gobierno
Los exgobernadores Mario Anguiano Moreno y Fernando Moreno Peña, coincidieron en la ponderación hecha a la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, en el sentido de ser una Alcadesa muy trabajadora.
Fernando Moreno consideró que en sus primeros dos años al frente de la administración municipal de Villa de Álvarez, el trabajo de Tey Gutiérrez es muy sólido, destacando la disminución en los indicadores delictivos y la vinculación que tiene con la sociedad.
«Ella es muy trabajadora y cuando hay trabajo y eso me da mucho gusto», expresó el también ex rector de la Universidad de Colima.
Dijo que el segundo año del gobierno de Gutiérrez Andrade es la consolidación del trabajo realizado en el primer año y de alguien que tiene muchas ganas de ser Presidenta Municipal y muchas ganas de reelegirse, «es lo bueno de la reelección: los buenos funcionarios la aprovechan para volver a pedir el voto».
El exgobernador Mario Anguiano Moreno consideró que los dos años de gobierno de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade han sido de gran esfuerzo y aprovechamiento al máximo de los recursos públicos, destacando que esto se puede ver a través del cumplimiento de las propias expectativas de los habitantes del municipio.
“Cuando hablas de una persona que viene desarrollando un trabajo como el de la Maestra Tey, el mejor juez es la población, y cuando la población percibe que los actores políticos no están cumpliendo con las expectativas que ellos esperaban, muestran su inconformidad. En el caso de Tey, no he visto ni escuchado que haya inconformidad de parte de la población, porque no se les haya atendido de parte de la Presidenta”, comentó.
Puntualizó que en el caso de Villa de Álvarez es visible el trabajo que se ha realizado en materia de iluminación de calles, canchas y jardines; el rescate de espacios públicos en donde se involucra a los jóvenes y la parte deportiva con actividades útiles para ellos; el rescate del Topocharco, que fue convertido en un bonito espacio de esparcimiento y disfrute de las familias.
El también presidente de la Asociación Civil “Actuemos Colima Ahora”, refirió que la optimización de los recursos públicos ha sido una característica de la administración villalvarense, lo que se puede ver en la adquisición de camiones compactadores de basura, una grúa con canastilla para resolver los problemas de alumbrado público y camiones a cielo abierto, entre otras unidades.