Debido al riesgo de transmisión viral no se deben realizar estas actividades, ya que pondrían en peligro de contagio a participantes, equipo instructor y a las familias; por lo que invitó a la población a evitar el riesgo.
Reiteró que durante el periodo vacacional se deben privilegiar espacios abiertos, uso correcto de cubrebocas y la distancia de mínimo 2 metros entre personas, ya que el autocuidado de la salud es base para asegurar la vida como el bien más preciado.
Al referirse a las graduaciones escolares señaló que solamente están autorizadas cuando hay cambio de un nivel escolar a otro superior, tal es el caso de primaria a secundaria, de secundaria a bachillerato o de este nivel a profesional; asegurándose de llevarlas a cabo en espacios abiertos y solamente podrá participar el graduado y un familiar.
Finalmente informó que junto con el ciclo escolar concluyó la prueba piloto de Asesoría Académica y Apoyo Socioemocional en escuelas públicas y privadas, con buenos resultados, por lo que estos planteles tampoco deben permanecer abiertos.