Como parte de los temas abordados dentro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se reportó la detención de 5 presuntos delincuentes en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando oficiales de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 5 sujetos presuntamente integrantes de un grupo delictivo.
En los mismos hechos, a estas personas se les aseguraron 7 armas largas y 1 corta; 5 chalecos tácticos y 10 placas balísticas; 867 cartuchos y 10 cargadores, así como 2 camionetas y 7 motocicletas.
Tanto las personas como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
En otro evento, el pasado 15 de enero, mientras realizaban un recorrido de patrullaje en el municipio de Ojuelos, oficiales de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de armamento y vehículos.
Se trata de una ametralladora minimi, 10 cintas con mil 429 cartuchos útiles a esta arma, 797 cartuchos útiles de distintos calibres, un tráiler con reporte de robo, 5 vehículos con reporte de robo, mil 100 dosis de cocaina, 3 mil 500 dosis de cristal y 200 de marihuana.
Estas acciones se presentan como parte de la estrategia conjunta que corporaciones de los 3 niveles de gobierno implementan en la entidad, con el compromiso de mantener la coordinación en la búsqueda de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco.