+ Contará con cámara de videovigilancia, internet e iluminación
La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la construcción del paradero urbano en la Avenida Tecnológico, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de México, en la que la infraestructura existente será sustituida por una moderna, más confortable y con mejores condiciones de seguridad.
Acompañada por vecinas y vecinos, estudiantes y parte de la comunidad académica del Tecnológico, la Alcaldesa indicó que son varios los paraderos del servicio de transporte urbano los que no cumplen con las condiciones para ofrecer seguridad ni resguardar la integridad de los usuarios y las usuarias.
“Queremos que este paradero sea, sobre todo, seguro, por eso tendrá una cámara de video vigilancia que servirá las 24 horas del día, pues entendemos que es un lugar muy importante para todas y todos los estudiantes del Tecnológico y de las vecinas y vecinos de esta zona”, indicó la Alcaldesa.
Señaló que el Programa de Sustitución de Paraderos Urbanos de Villa de Álvarez busca tener paraderos dignos de las personas usuarias del servicio de transporte público y que cuente con información turística del municipio, acceso al Botón Diana de auxilio a las mujeres.
Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el paradero a ser sustituido, más que servir a las usuarias y a los usuarios del transporte público, se convirtió en un objeto que demerita la imagen urbana de Villa de Álvarez, además de no ofrecer ninguna ser vicio para la ciudadanía, que dese hace años demandaba la rehabilitación de esa infraestructura.
Aseguró que la Presidenta Tey Gutiérrez, atenta a las peticiones ciudadanas que tienen años de no haberse atendido, muchas de ellas respecto a rezagos del equipamiento urbano, las convierte en propuestas y en breve se convierten en exigencias atendidas.
El Subdirector de Planeación del Instituto del Instituto Tecnológico de Colima Pedro, Iván Silva Medina, nombre de la comunidad Tecnológica, agradeció la obra, que si bien servirá a la población en general, en particular impactará favorablemente en el estudiantado y el personal que utiliza el transporte público, pues estimó se sentirán más seguros.
Martha Rangel, Directora de Construcción de Obra del Municipio, explicó que este paradero urbano se fabricará sobre una estructura metálica de perfiles, capacidad para cinco personas sentadas, con lámina galvanizada sobre la estructura y una lámina multipánel sobre la cubierta, contará con salida eléctrica, cámara de vídeo vigilancia, conexión de internet inalámbrico, iluminación y señalética informativa del Botón Diana.