El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza acudió el día de hoy en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al municipio de Chimaltitán, Jalisco en la zona norte del estado para supervisar los trabajos de ayuda que se están brindando a la población afectada por las lluvias que cayeron la madrugada del viernes y que provocaron el desbordamiento del Arroyo La Tecolota.

Autoridades de Protección Civil Jalisco determinaron, después de finalizar los trabajos de evaluación que son 90 inmuebles los que resultaron afectados por el desbordamiento del arroyo, 33 de éstas tuvieron daño a menaje.

Hasta el momento oficiales de Protección Civil Estatal de la Comandancia Regional de Villa Guerrero; Seguridad Pública del Estado y autoridades municipales, continúan realizando labores de saneamiento y limpieza en el primer cuadro del municipio.

Es importante informar a la población que esta lluvia no dejó personas damnificadas, por lo que no se requirió la instalación de albergues temporales, sin embargo y como parte de las primeras acciones de ayuda, personal del Sistema DIF Jalisco se trasladó al municipio para entregar insumos de emergencia tales como despensas, cobijas, colchonetas, catres, bidones de cloro de 20 litros cada uno para realizar las labores de sanitización en las viviendas.

Durante esta emergencia y de manera pronta, también se brindó asistencia a siete adultos mayores que habitan el asilo del curato. A todos ellos ya les fue entregada la ayuda correspondiente y se les dará seguimiento para la entrega de apoyos.

Durante su recorrido el Secretario General de gobierno señaló que de inmediato se iniciaron con las gestiones correspondientes para ayudar a la población a resarcir los daños que dejó la fuerte tormenta

“Las indicaciones del Gobernador Alfaro es que no escatimemos esfuerzos, que no escatimemos para hacerlo rápido, ahorita se están entregando los apoyos de emergencia (…) y se están haciendo los censos para la reposición del menaje de casas y lo mismo para los comercios, para darles una ayuda a quienes fueron afectados en sus bienes”. Aseguró

Además mencionó que durante  esta emergencia los municipios vecinos mostraron solidaridad con las personas afectadas y de inmediato acudieron a brindar apoyo en la zona.

En este recorrido estuvieron presentes además la Presidenta municipal de Chimaltitán, Vicenta Torres y el Director General de la UPCBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.

Comparte esta entrada