Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, presentó el tercer eje de propuestas de campaña consistente en construir un Nuevo Manzanillo limpio y brillante.

En conferencia de prensa, la abanderada naranja explicó que durante su primer año de gobierno comprará 14 nuevos camiones recolectores de basura, los cuales se sumarán a los 26 existentes, lo que permitirá tener un total de 40 camiones para hacer la recolección de los residuos casa por casa.

“Queremos que Manzanillo sea una ciudad limpia para todos, que atrás queden esas historias de los montículos de basura acumulados en las esquinas, lugares que se convierten en focos de infección que contaminan el aire y que también nos están contaminando el suelo y las playas”, comentó.

“Por eso uno de los ejes estratégicos de mi gobierno, del Nuevo Manzanillo que estamos construyendo, va a ser que tengamos una ciudad limpia y brillante. Con estos 40 camiones vamos a reestructurar las líneas de recolección de basura, ya no se va a recolectar en las esquinas, ahora va a ser casa por casa y así nuestros desechos ya no van a estar en las calles”, comentó.

Zepeda del Toro también anunció que instalará una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario y habrá dos centros de acopio para ramas y escombro.

El paquete de propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano también contempla la compra de dos barredoras mecánicas automatizadas para las vialidades, un centro de acopio de residuos reciclables, un centro de acopio para pilas y equipos electrónicos, la construcción de plantas de tratamiento en El Colomo y la Zona Norte de Santiago, la recuperación y mantenimiento de todos los camellones, y la construcción de un parque metropolitano en la periferia de la laguna del Valle de las Garzas.

“Así vamos a seguir construyendo el Nuevo Manzanillo, un Manzanillo resplandeciente, brillante, el Manzanillo al que aspiramos todos”, finalizó.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!