Después de que el seleccionado mexicano derrotara 6-3 a Corea del Sur el pasado sábado, hoy el combinado azteca ya se encuentran preparados para enfrentar a la verde-amarela en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
A cuatro horas para que México se ve las caras una vez más ante su similar de Brasil, los dirigidos por Jaime Lozano mantienen la idea de dar un buen partido y buscar la medalla de oro, misma que se gano en Londres 2012 ante la Selección Brasileña. Sin embargo los Brasileños mantienen las misma expectativas con la mirada puesta en el oro, ya que ellos son los actuales campeones Olímpicos Rio de Janeiro 2016.
Destacar que ambas escuadras han tenido partidos que han hecho crecer la rivalidad, haciendo que la nuevas generaciones revivieran a partir del 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, en la fase de grupo en el Mundial de Brasil 2014 quedando 0-0 y la eliminación de 2-0 en los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Ahora, se vuelve a repetir la historia la selección mexicana olímpica buscara pasar la barreda brasileña y volver hacer historia en Juegos Olímpicos, mientras que Brasil buscara resguardar su lugar de campeón en busca de la final.