+ Tras un cateo en Tecomán se detuvo a 4 personas y se aseguraron más de 110 tambos y más de 50 bidones con gasolina, una pipa, un camión y una camioneta.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que, como resultado de diversas diligencias de un operativo conjunto de las instituciones que la integran, se desarticuló una célula delictiva presuntamente dedicada al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos.
Se llevó a cabo por la autoridad ministerial un par de cateos previamente avalados por un juez, en dos predios en el municipio de Tecomán.
En estas diligencias se aseguraron más de 110 tambos con gasolina y más de cincuenta bidones; también se aseguraron una camioneta, un camión, una pipa y distintos elementos utilizados para la distribución del combustible.
En el mismo, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Por la información de inteligencia con la que se cuenta y por otros indicios, se presume que la célula se dedicaba, entre otras actividades criminales, al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos y que forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.