Este lunes (20), se emitieron órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y dirigentes del movimiento palestino Hamas, por presuntos crímenes de guerra y contra la Humanidad, así lo dio a conocer el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Las acusaciones contra Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, van desde «matar deliberadamente de hambre a civiles», «homicidio intencionado» y «exterminio y/o asesinato» en la Franja de Gaza. 

«Afirmamos que los crímenes contra la Humanidad mencionados en las solicitudes forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil palestina en cumplimiento de la política de una organización. Según nuestras conclusiones, algunos de estos crímenes siguen cometiéndose», declaró Khan.

Mientras, que los cargos contra dirigentes de Hamas, incluyendo a Yahya Sinwar, líder del movimiento islamista, son por «exterminio», «violación y otras formas de violencia sexual» y «toma de rehenes como crimen de guerra».

Lo anterior fue anunciado a través de un comunicado, esto luego de 200 días de guerra entre Israel y Hamas.

Con información de El Universal 

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!