Fotografía por: Excélsior.
+ El pasado jueves la máquina y los azulcremas los empataron 1-1, por lo que sólo uno buscará seguir haciendo historia en el coloso de Santa Úrsula.
La noche del jueves 23 de mayo del 2024, se jugó la final de ida de la Liga MX entre el Cruz Azul y el América en punto de las 20:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.
Al rodar el balón, cada una de las escuadras buscan tener el manejo del balón, además de el el claro ante las líneas que mandaba a la ofensiva ambos querían ganar si o si.
Fue al minuto (5′) del primer tiempo que un balón adentro del área azulcremas, Antuna hizo el esfuerzo y tras perder el esférico, el arquero Malagón llegó tarde a la jugada y lo piso generando una falta penal.
Por qué la al minuto (8′), Uriel Antuna conto sin presión alguna y colocando la pelota a la izquierdo del guardameta paga darle el 1-0 en la ida de la final.
Ante la anotación los de Jardine no bajaron los brazos, por lo que en un jugada por el lado derecho del América, Henry Martín ganó la posición de la pelota mismo que sacó un centro a los linderos del área para que Julián Quiñones solo la empujara para el 1-1.
Seguí la intensidad del encuentro ya que al (38′) Huesca se animó a disparar desde afuera del área, haciendo que Malagón atajará a un mano el disparo de la máquina cementera.
Derivado a las llegadas, al (46), Cruz Azul se salvó en varias atajadas de la defensa, primero ante un disparó de Henry Martín el arquero del Cruz Azul respondió atajando y tras soltar el balón, Quiñones dió el remate pero Ditta no dejó que entrará esa pelota.
Seguí el partido en su pleno desarrollo, por lo que en una jugada, Quiñones se fue solo para encarar al portero, por lo que al puntear la redonda esta se dirigía a la portería, pero el defensa Ditta de la máquina llego a tiempo y evitó la anotación.
Por que tras el 1-1, todo se va a definir en el estadio Azteca a las 19:00 horas de este domingo 26 de mayo en el estadio.